Ecuador y Cuba. DOS MANIFESTACIONES DE LA POESÍA CONTEMPORANEA

CECILIA ZEVALLOS

Cecilia Zevallos Petroni, [Ecuador], muestra un quehacer literario en la poesía –léase lenguaje- que la hace diferente a sus contemporáneos, La fluidez, ritmo, limpieza de la sintaxis la sensualidad y la profundidad lírica del contenido, arrastran literalmente al lector a sumergirse total y pleno en las aguas de la nostalgia imperecedera.
Hoy deseo unir mi voz a la de esta poetisa prolíficamente intuitiva.

VARON ARCANO

Qué fuera de mi sonrisa sin tu trinar ufano
Qué fuera de este corazón sin tu latir vital
Qué fuera de mi alma sin el cristal
De tu mirada. ¡Me habitas varón arcano!
Lo mío es existencial…
Soy viento, ave, cometa
Que perdió su ruta
En la incógnita vital.
Eres y serás el muelle
Donde atraca mi barcaza
Mi descanso y mi ilusión.
© Cecilia Zevallos Petroni.
30-05-2018


Ernesto R. del Valle. Camagüey, Cuba.
Profesor de Español y Educ. Artística.
Finalista en el Concurso Internacional de Poesía 2010, del Centro Poético de Madrid. España.
Jurado del Concurso Internacional Cartas de Amor “Espíritu Herédico” Convocado por Casa Editorial Banquet of Love, Venezuela.
Aparece en las Antologías auspiciadas por el chileno Alfredo Asís.
Seleccionado en la Antología de la poesía Universal Contemporánea Siglo XXI (Virtual, Nov. 2011) y en la Antología de la poesía cósmica cubana Tomo II, México, 2001.
1er Premio en el Concurso de Cuentos Cortos para el estado de la Florida, auspiciado por la casa Editora Voces de Hoy, Miami, 2010
Segundo lugar en el Concurso de Poesía Clásica y Libre, del Foro Internacional Rimado, Noviembre 2011.
Además de en Cuba, España y Argentina ha sido publicado en el magazine italiano Gente de Alfonsine Nov. 2010, Nro. 47. y en la Revista Hontanar de Australia, Febrero 2011.

A L A. S

(Decinetos. Arte menor)
I
Si te quedas o te marchas,
si gaviota o alacranes,
deja aquí mis gavilanes
cubiertos de fría escarchas.
Serás insomnio en la copa
de aquel vino que galopa
sin bridas entre las venas
Si te marchas, va este adiós;
si te quedas, somos dos
para enfrentar tantas penas.
II
Para enfrentar tantas penas
si te quedas, somos dos,
si te marchas, va este adiós;
sin bridas entre las venas.
De aquel vino que galopa
serás insomnio en la copa.
Cubiertos de fría escarchas.
deja aquí mis gavilanes…
si gaviota o alacranes,
si te quedas o te marchas

3 comentarios en “Ecuador y Cuba. DOS MANIFESTACIONES DE LA POESÍA CONTEMPORANEA

Deja un comentario